• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

El último edificio Vir Mueller de Nueva Delhi: Arquitectura racionalista

El estudio de Nueva Delhi Vir Mueller, formado por el indio Pankaj vir Gupta y la alemana Christine Mueller, combina artesanía, tecnología y responsabilidad para levantar edificios atemporales.

1496164718_875033_1496165588_sumario_normal_recorte1

En el último proyecto del Consejo Indio para la Investigación en Relaciones Económicas Internacionales (ICRIER por sus siglas en inglés), la artesanía está presente en los acabados de las celosías y el hormigón armado del que está hecho el edificio. La tecnología es casi invisible, se ha utilizado aquí para hacer convivir dicho hormigón con un cerramiento de vidrio orientado a norte.

La sostenibilidad proviene de dos factores esenciales. Por un lado el menor consumo energético que genera un edificio ventilado, con una galería central que conecta los diversos cuerpos del inmueble y con una zona de circulación ubicada al oeste para matizar el calentamiento de esa fachada. Por otro, el mantenimiento del edificio: bastarán las lluvias de los monzones para limpiar el cuerpo robusto de hormigón del edificio. “El agua generará marcas y brillos en las fachadas y el sol, sombras que darán dinamismo a su aspecto”, cuentan los arquitectos.

Un proyecto sostenible y moderno, que se adaptará a las necesidades de sus habitantes.

 

Notícia vía El País