Oficinas más seguras frente al covid-19

Publicado: lunes, 16 noviembre, 2020


Para prevenir los contagios en las oficinas, como en cualquier otro sitio, hay que mantener la distancia de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

También hay que hacer un buen uso de la mascarilla. Sobre todo durante el desplazamiento desde casa hasta la silla de trabajo, para no contagiar a los demás y protegernos a nosotros mismos.

En las horas de entrada y salida del centro de trabajo, es recomendable hacerlo por turnos. Así evitamos una gran interrelación en sitios pequeños.

Se recomienda no tocarse ojos, nariz y boca, y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, o con una solución hidroalcohólica. Sobretodo después de toser o estornudar y, si lo hacemos, debemos cubrirnos la nariz y la boca con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable.

Es aconsejable la ventilación periódica de las instalaciones, para ayudar a renovar el aire.

La transmisión del coronavirus se produce especialmente al tener contacto directo con una persona contagiada, o por tocar superficies contaminadas. Por este motivo, es adecuado mantener una buena higiene del espacio. Cada cierto tiempo es importante hacer una esterilización general, desinfectando el mobiliario y el inmueble.

Siguiendo todos estos consejos minimizamos el riesgo de contagio. Por eso desde Duinsa queremos hacer que vuestra vida sea lo más normal y segura posible.

Volver a noticias