• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

DUINSA obtiene tres estrellas de calificación en la auditoría de seguridad

Como resultado de la auditoría de calificación en seguridad de empresas de mantenimiento, DUINSA obtiene 3 estrellas de calificación. La auditoría se ha realizado a fin de comprobar la eficacia del sistema de seguridad y el grado de cumplimiento de los requisitos definidos por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST) y el acuerdo marco de la Federación Empresarial Catalana del sector Químico (fedeQuim). Esta certificación demuestra los altos estándares de seguridad que aplicamos en nuestra actividad y el trabajo realizado por todos los compañeros que forman DUINSA para mejorar cada día en seguridad y calidad. La auditoría ha sido realizada por la firma SGS, atendiendo a aspectos como la evaluación de riesgos, la organización de la prevención, política y objetivos, formación, sistema de gestión y control operacional.... +info

El precio del metro cuadrado logístico en Barcelona sube el 10% hasta junio

Los alquileres logísticos en Barcelona han subido el 10% en el primer semestre del año. Los operadores que se instalan en polígonos de la capital catalana ya pagan 4,9 euros por metro cuadrado de media cada mes, cifra que contrasta con los 4,5 euros de media que se abonaban en el mismo periodo de 2018. También incrementa el coste del alquiler logístico en las llamadas zonas prime, las más próximas a la ciudad como el ZAL o la Zona Franca, aunque de forma más contenida. El repunte que se han apuntado el arrendamiento medio de las operaciones firmadas supone un avance del 3,8%. Ahora se pagan 6,75 euros al mes por cada metro cuadrado de una nave industrial, la cifra más alta desde 2009. En la primera mitad del año persisten las necesidades de nuevos espacios logísticos en Barcelona, con una demanda que ya llega a los 343.000 metros cuadrado. El problema es la falta de suelo para ejecutar estas inversiones. Cabe destacar que la demanda de naves industriales en la zona alcan... +info

El ecommerce impulsa la inversión inmobiliaria en logística

El auge del ecommerce, con el tirón de marcas como Amazon, ha traído consigo muchos cambios en el mercado, entre ellos el de un mayor uso de almacenes y naves industriales. Según la consultora inmobiliaria CBRE, en el 2018 se registró una contratación logística en torno a 1,9 millones de m2, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior y el volumen de inversión alcanzó los 1.500 millones de euros. «La contratación logística del ecommerce’ es muy alta en términos generales y esta tendencia va a aumentar. En España el comercio electrónico representa el 4% cuando en otros países supera el 12%. Hay margen para crecer y tendrá efecto en la logística», indica Alberto Larrazábal, director nacional de Industria y Logística de CBRE Research. Destaca dos tipos de nave: las grandes, «que están fuera de la ciudad y que rondan los 50.000 metros cuadrados», y las más pequeñas, «más próximas a la ciudad que se ocupa de la distribución de los paquetes... +info

Consejos para iluminar una nave industrial

A la hora de iluminar una nave industrial se deben tener en cuenta numerosos factores para evitar que los gastos sean desmesurados o que la luz sea insuficiente, y el rendimiento de los trabajadores resulte pobre. La productividad en la industria aumenta un 13% con la luz adecuada y la tasa de accidentes se reduce un 11% en comparación con las instalaciones convencionales. Luz solar Las áreas industriales no suelen disponer de mucha luz solar porque hay pocos espacios que dejen filtrar este tipo de luz. Cuantas más ventanas y mayor tamaño tengan, mejor. También es importante mantener las ventanas limpias y sin objetos que las tapen, y utilizar un estor para regular la entrada de luz a determinadas horas del día. Tecnología LED El uso de tecnología LED puede ahorrar hasta un 80% de consumo energético en comparación con las lámparas incandescentes o las halógenas. Estas lámparas emiten su luz en un ángulo de 360º, mientras que las LED lo hacen en un ángulo dete... +info

El coste de oportunidad de los tejados

Si el negocio o actividad industrial se desarrolla en unas instalaciones sobre las que tenemos derechos de acceso y uso de la cubierta, podemos estar perdiendo una excelente oportunidad de rentabilizar el negocio: instalar sobre su cubierta un sistema de autoconsumo fotovoltaico que permita generar electricidad con la que alimentar los consumos en iluminación, climatización, maquinaria… La tecnología fotovoltaica ha evolucionado de tal forma que desde hace ya varios años, es el modo más barato de generar electricidad y el más extendido en el mundo en instalaciones de nueva planta. Obviamente, también es la modalidad más limpia. . Una instalación fotovoltaica con módulos de doble vidrio proporciona energía eléctrica a coste fijo, inferior a la cuarta parte del precio que está pagando a la red en la actualidad, sin término fijo ni impuestos. . Esos módulos están garantizados por 30 años, su potencia también, y el conjunto de la instalación goza de un seguro d... +info

Tarragona impulsa una ventanilla única para los polígonos industriales

Tarragona impulsa una ventanilla única para gestionar los polígonos industriales, según su nuevo plan de acción de promoción y mejora de estos espacios. El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francesc Roca, ha señalado que "por primera vez disponemos de una hoja de ruta para consolidar estos polos económicos". El plan, redactado por el Instituto Cerdà, defiende un nuevo modelo de gestión de los seis polígonos industriales que tiene la ciudad con una suerte de ventanilla única entre los empresarios y la administración local. También recomienda que las empresas instaladas se asocien y que se potencie la Mesa que ya existe para la promoción y mejora de los polígonos. Entre el paquete de medidas que propone para mejorarlos, constan actuar en los accesos y algunas vías; nuevos drenajes pluviales y activar una línea de subvención para la renovación de naves industriales, entre otros. También propone la redacción de un plan de promoción que ayude a comerc... +info

Los polígonos se enfrentan al fin de la vida útil de 600.000 m² de techos con amianto

La presencia de amianto en nuestro entorno es uno de los grandes problemas de salud pública a la que se enfrenta la sociedad en la próxima década. Este material altamente cancerígeno y completamente prohibido desde el año 2002, perdura en multitud de construcciones e instalaciones tanto en el ámbito urbano, como en el rural, aunque uno de los grandes focos está en los polígonos industriales. El amianto –Uralita fue la marca comercial con el que se popularizó en España– fue un material muy apreciado en el sector de la construcción, por sus condiciones aislantes y resistentes al fuego. Principalmente en las décadas de los 70 y de los 80, coincidiendo con la construcción de la mayoría de los polígonos industriales, el uso del amianto vivió su apogeo. Pronto se confirmó que cuando se descompone, las fibras quedaban en suspensión e inhalarlas puede provocar graves afecciones pulmonares. Se calcula que esa degradación, dependiendo del medio en el que esté, se produc... +info

Barcelona, nueva capital mundial de las Zonas Francas

Barcelona será la capital mundial del comercio internacional y de la logística a finales de este mes. Del 26 al 28 de junio la ciudad acogerá la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas, conocido internacionalmente como Annual International Conference and Exhibition (AICE 2019). La cita tendrá lugar en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona y será el mayor evento de comercio internacional que se haya celebrado antes en la Ciudad Condal, por lo que gozará de la máxima proyección internacional. También será la primera edición de la historia del Congreso Mundial de Zonas Francas que se realizará en Europa, ya que las ediciones anteriores se celebraron en Dubái y Cartagena de Indias. La candidatura de Barcelona, representada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se impuso en su día a las propuestas de Egipto, Kazajistán, México y Serbia. La presente edición espera reunir a más de 1.500 líderes de las principales zonas francas mundiales,... +info

El formigó polit, la nova tendència en paviments

El terra de formigó polit s'està posant de moda, i no només per un preu molt menor a altres possibilitats de paviments. Ara com ara aquesta tècnica permet dur a terme multitud de variants, ja siguin en paviments d'exteriors i interiors. Tradicionalment, aquest tipus de pisos de formigó polit s'ha col·locat en grans fàbriques o naus industrials, per la seva gran resistència. Però actualment ja s'està incorporant als projectes d'edificis, oficines i residències de disseny. Les noves tendències en construccions incorporen el sòl de formigó polit com a signe de modernitat i personalitat. Resistència, durabilitat i nul manteniment són els seus tres principals característiques d'aquesta nova tendència que ja ha sobrepassat l'àmbit de les naus industrials. A més, el preu del formigó polit és un altre element atractiu. Són moltes les empreses que ofereixen aquest servei i els preus que manegen varien segons els seus acabats i matèries primeres. Però el cert és... +info

Crece la contratación de oficinas en Barcelona en 2018

El mercado de oficinas de Barcelona creció en 2018 un 8,8 % respecto al año anterior, alcanzando los 370.000 metros cuadrados de superficie contratada, y registró así las mejores cifras de los últimos 11 años. Los buenos resultados se atribuyen al interés de las compañías internacionales y de las empresas tecnológicas por ubicarse en la capital catalana y al éxito rotundo de los espacios compartidos de trabajo o coworking. De hecho, hasta un 60 % de la superficie contratada en el 2018 correspondió a empresas de origen extranjero, y por otro lado, las compañías tecnológicas supusieron el 30 % de la contratación. Los operadores de coworking, por otro lado, han doblado la contratación de oficinas en Barcelona y alcanzado los 46.700 metros cuadrados de superficie, lo que supone un 12,6 % del cómputo anual del mercado. La tasa de disponibilidad del mercado de oficinas en Barcelona se situó a cierre de 2018 en un 8 %, seis décimas porcentuales menos que en el semestr... +info