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El área de Barcelona dispone de 300 hectáreas de suelo logístico por desarrollar

El área metropolitana de Barcelona dispone de tres m2 de suelo logístico e industrial pendiente de desarrollar. De las 5.000 hectáreas brutas de suelo destinadas a uso industrial y logístico que existen actualmente en este territorio, el 10-12% (tres millones de m2), se encuentran disponibles para desarrollar este tipo de actividades. De este suelo por urbanizar, un total de 700.000 m2 se podrán desarrollar en el próximo año y medio, dado que están cerca de obtener la licencia. A corto plazo, también están pendientes de urbanización otros 500.000 metros cuadrados en 15 municipios. Por otra parte, también existe una oferta de 1,7 millones de m2 de naves y solares industriales y logísticos en venta y alquiler en sectores desarrollados, con una superficie superior a los 5.000 m2. En total, suman más de 1,1 millones de m2 de superficie. De estas naves, 78 inmuebles abarcan una superficie de entre 5.000 y 7.500 m2; 27 entre 7.501 y 10.000 m2; 23 de 10.001 a 15.000 m2... +info

El Vallès Oriental se incorpora al Buscador de Naves y Solares

La colaboración institucional entre el Consejo Comarcal del Vallès Oriental y el Área Metropolitana de Barcelona permite que a partir de ahora la oferta inmobiliaria de la comarca esté disponible en esta plataforma online.  Este portal permite disponer de forma actualizada de la oferta inmobiliaria de carácter industrial de la comarca. Esta es una demanda surgida ya en el diagnóstico elaborada para el Plan Estratégico, que señaló dos necesidades básicas: Disponer de información exhaustiva para conocer el sector industrial de la comarca, las carencias, necesidades y potencialidades para poder impulsar mejores proyectos. Centralizar la oferta inmobiliaria de naves y solares para facilitar el crecimiento de empresas ya existentes y favorecer la atracción de nuevas actividades económicas. ... +info

Se crea el Observatorio de Polígonos de Actividad Económica del Vallès Oriental

El Consell Comarcal del Vallès Oriental y la Taula Vallès Oriental Avança (TVOA) han presentado el Observatorio de Polígonos de Actividad Económica del Vallès Oriental (OPAE) Este ente permitirá disponer de una fotografía exhaustiva y actualizada del sector industrial de la comarca. Sus objetivos son recopilar, organizar, generar y difundir información y análisis de interés sobre el sector industrial del Vallès Oriental. Los productos que se ofrecerán son: flashes con informes trimestrales sobre actividad económica, mercado laboral, grado de ocupación y oferta inmobiliaria, informes monográficos semestrales a fondo -los primeros serán el estudio comparativo de ordenanzas fiscales y el estudio de movilidad y accesibilidad a los PAE-, e informes municipales a petición de los ayuntamientos. En el mes de marzo se activará un nuevo portal web de los PAE del Vallès Oriental, que recopilará toda la información útil y necesaria sobre el sector industrial de la co... +info

El e-commerce y la robótica condicionan las naves logísticas

La inmologística, un factor determinante en las operaciones logísticas, debe dar respuesta a necesidades especiales que complican los proyectos. Eficiencia energética, seguridad y facilidad de movimiento de personas y mercancías son aspectos a considerar. Un elemento que está condicionando el diseño de las más modernas naves es la utilización de soluciones robóticas. El auge que vive el comercio electrónico está generando una demanda creciente de espacios y edificaciones logísticas. Proyectos en los que la eficiencia energética, la sostenibilidad, aspectos relacionados con la seguridad y la facilidad de movimientos de empleados, mercancías y vehículos son aspectos que ineludiblemente deben ser considerados. La incorporación de la robótica está empezando a condicionar el diseño de las naves logísticas. El empuje de las grandes plataformas logísticas está siendo superado por nodos, puntos logísticos más diseminados y especializados, y más cercanos a los punt... +info

Ogun, la ‘start-up’ de Barcelona que digitaliza la construcción

La coordinación de una obra puede ser un caos. Y qué decir de los contratiempos. La start-up Ogun Construction Technologies ha puesto la tecnología al servicio de la gestión de proyectos para que estas problemáticas sean cosa del pasado. Esta start-up con sede en Barcelona cuenta con una herramienta de planificación y gestión de obras que conecta las tareas y actividades de los proyectos constructivos con sus proveedores correspondientes, tanto de servicios como de materiales, aunándolo todo en un mismo lugar. Se dirige a constructoras, industriales y proveedores, para gestionar sus obras y pedidos de manera más fácil y eficiente. Grandes firmas del sector como Celsa, Dragados o la británica A J Morrisroe ya han confiado en ella. Ogun nació en el seno de la empresa Celsa y vio la luz en enero del 2019 gracias a una inyección de capital de un millón de euros. La empresa está integrada por una plantilla de 21 personas entre España e Inglaterra. Se trata de ingenieros ... +info

La inversión en el primer semestre iguala la inversión de todo 2018

Cataluña prevé invertir 258 millones de euros en infraestructura industrial, casi la misma cantidad aprobada durante todo 2018. La inversión en infraestructura industrial aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 134 obras nuevas y otras 182 de ampliación y reforma de instalaciones repartidas por toda la comunidad. En total, 316 obras que se dividen en 152 públicas y 164 privadas. En los seis primeros meses del año se ha aprobado una inversión superior en infraestructura industrial que durante el mismo periodo en 2018, cuando se invirtieron casi 193 millones de euros a través de 180 intervenciones industriales. De hecho, el primer semestre iguala la inversión en infraestructura industrial aprobada en todo 2018, que fue de 261 millones de euros para 322 obras. Barcelona es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 193, seguida de Girona, donde se realizarán 45 obras. Tarragona y Lleida son las provincias donde menos obras hay previstas, con 44... +info

ASEPEYO reconoce la labor de prevención laboral de Duinsa

La seguridad en el trabajo es una de las prioridades en Duinsa. Por este motivo nos complace comunicar que la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades ASEPEYO continúa reconociendo nuestra contribución a la prevención y reducción de la siniestralidad en nuestro entorno laboral. La presente certificación avala esta preocupación constante y el incentivo que representa es un estímulo que alienta todo el equipo a continuar trabajando en esta línea. Muchas gracias a todos los que, día a día, lo hacen posible.... +info

España ya instala un megavatio de autoconsumos cada día

Es una estimación de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), y que ha adelantado sus previsiones 2019. El sector instaló el año pasado 262 megavatios de potencia solar fotovoltaica. 236 de ellos fueron autoconsumos, instalaciones solares que generan electricidad que nunca llega a la red, porque es electricidad que consume su propietario. Autoconsumos en granjas, en naves industriales, edificios de oficinas, viviendas unifamiliares, hoteles, grandes centros comerciales, etc. UNEF estima que este año 2019 acabaremos con entre 300 y 400 megavatios de nuevos autoconsumos. Es decir, que el sector está instalando aproximadamente un mega cada día. El final del impuesto al Sol ha disparado efectivamente el mercado del autoconsumo solar en España. El sector estaba preparado para ello -distribuidores, ingenierías, instaladores-, pero los clientes potenciales, amenazados por el impuesto en cuestión, no acababan de dar el paso.  Los motivos de esa explosión son varios: la derogaci... +info

DUINSA obtiene tres estrellas de calificación en la auditoría de seguridad

Como resultado de la auditoría de calificación en seguridad de empresas de mantenimiento, DUINSA obtiene 3 estrellas de calificación. La auditoría se ha realizado a fin de comprobar la eficacia del sistema de seguridad y el grado de cumplimiento de los requisitos definidos por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST) y el acuerdo marco de la Federación Empresarial Catalana del sector Químico (fedeQuim). Esta certificación demuestra los altos estándares de seguridad que aplicamos en nuestra actividad y el trabajo realizado por todos los compañeros que forman DUINSA para mejorar cada día en seguridad y calidad. La auditoría ha sido realizada por la firma SGS, atendiendo a aspectos como la evaluación de riesgos, la organización de la prevención, política y objetivos, formación, sistema de gestión y control operacional.... +info

El precio del metro cuadrado logístico en Barcelona sube el 10% hasta junio

Los alquileres logísticos en Barcelona han subido el 10% en el primer semestre del año. Los operadores que se instalan en polígonos de la capital catalana ya pagan 4,9 euros por metro cuadrado de media cada mes, cifra que contrasta con los 4,5 euros de media que se abonaban en el mismo periodo de 2018. También incrementa el coste del alquiler logístico en las llamadas zonas prime, las más próximas a la ciudad como el ZAL o la Zona Franca, aunque de forma más contenida. El repunte que se han apuntado el arrendamiento medio de las operaciones firmadas supone un avance del 3,8%. Ahora se pagan 6,75 euros al mes por cada metro cuadrado de una nave industrial, la cifra más alta desde 2009. En la primera mitad del año persisten las necesidades de nuevos espacios logísticos en Barcelona, con una demanda que ya llega a los 343.000 metros cuadrado. El problema es la falta de suelo para ejecutar estas inversiones. Cabe destacar que la demanda de naves industriales en la zona alcan... +info