El mundo del diseño se encuentra en un momento de cambio, donde los recursos son limitados y las ciudades buscan ser más saludables y las viviendas autosuficientes. Una cosa está clara, un buen diseño de interiores mejora la salud de las personas.
Además, la sostenibilidad ha ganado importancia, con un aumento del 80,9% de los profesionales que aplican criterios sostenibles en sus diseños. Estas conclusiones se desprenden del estudio «The New Habitat 24/25: así cambian los espacios que habitamos», presentado por APE Grupo. José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo, destaca la importancia de transformar el presente y mejorar el futuro de los espacios habitables.
De esta manera, el enfoque en el diseño de viviendas ha cambiado hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo este último un factor importante para el 32,5% de los profesionales. Se espera que la inclusividad sea la norma para el año 2030, lo que ha dado lugar a oportunidades para desarrollar espacios y productos más inclusivos.
En Duinsa empleamos las técnicas y procesos más adecuados y llevamos a cabo el uso de áridos reciclados en nuestros proyectos. Además, realizamos periódicamente la actualización de los nuevos certificados de calidad ISO, y tenemos implantados programas de formación en gestión de residuos para nuestros trabajadores.