Conseguir un buen mantenimiento de la limpieza de naves y fábricas es de vital importancia, no sólo a nivel de productividad, sino también para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Las principales razones por las que es imprescindible un buen servicio de limpieza en naves y fábricas son: la maquinaria, la prevención de riesgos laborales y la toxicidad.
Para poder mantener y prevenir el deterioro de la maquinaria que se emplea en los procesos industriales es necesario siempre una gran limpieza. Si se realiza de forma habitual y detallada, las máquinas y aparatos empleados podrán durar más tiempo sin necesidad de ser reparados o sustituidos. Esto se traduce en una inversión a medio y largo plazo, ya que al no tener que hacer reparaciones frecuentes se estará ahorrando dinero.
Las fábricas y naves son espacios donde existe mayor riesgo laboral si se compara con oficinas, tiendas o cafeterías. Y, es por eso, por lo que la limpieza de naves tiene una repercusión directa en el ambiente laboral de los trabajadores. Para poder asegurar tanto la seguridad como la higiene en las naves industriales es necesario realizar una prevención de riesgos que esté diseñada y bien estructurada por una empresa profesional en el sector.
Son muchas las fábricas y naves que trabajan con sustancias muy tóxicas que entrañan una gran peligrosidad para los trabajadores. El plomo, el mercurio, pinturas o los detergentes industriales tienen una influencia negativa en la salud de las personas. También hay otros agentes que afectan a la salud como bacterias, hongos, virus y microbios.