La coordinación de una obra puede ser un caos. Y qué decir de los contratiempos. La start-up Ogun Construction Technologies ha puesto la tecnología al servicio de la gestión de proyectos para que estas problemáticas sean cosa del pasado.
Esta start-up con sede en Barcelona cuenta con una herramienta de planificación y gestión de obras que conecta las tareas y actividades de los proyectos constructivos con sus proveedores correspondientes, tanto de servicios como de materiales, aunándolo todo en un mismo lugar.
Se dirige a constructoras, industriales y proveedores, para gestionar sus obras y pedidos de manera más fácil y eficiente. Grandes firmas del sector como Celsa, Dragados o la británica A J Morrisroe ya han confiado en ella.
Ogun nació en el seno de la empresa Celsa y vio la luz en enero del 2019 gracias a una inyección de capital de un millón de euros.
La empresa está integrada por una plantilla de 21 personas entre España e Inglaterra. Se trata de ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores de producto y técnicos con experiencia en el mundo de la construcción y que, por tanto, conocen las problemáticas del sector de primera mano.