Técnicos, gestores, profesores, consultores y agentes políticos y locales se han encontrado en la Escola Tècnica Superior del Vallès (ETSAV-UPC) en la jornada REfabriCAT 2019 para debatir sobre ‘Comunidades y procesos para el futuro de los espacios de actividad económica en Cataluña’.
Tras las intensas transformaciones sociales y económicas de las últimas décadas, que han modificado las actividades y necesidades de los polígonos industriales, aspectos como la deslocalización industrial, la terciarización de las funciones de las empresas, la fragmentación de los procesos de producción o la flexibilización de la producción orientada a la demanda, entre otros, están desarrollando un nuevo perfil de polígono.
Para analizar esta nueva concepción, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) organiza esta segunda jornada de debate sobre el futuro de los polígonos industriales en Cataluña, promovida por el grupo de investigación LiTA. El objetivo es propiciar un encuentro entre diversos agentes y profesionales implicados para que establezcan un consenso y las prioridades de intervención a corto y medio plazo. Es imprescindible crear una opinión pública sobre las próximas intervenciones en la actualización de los polígonos industriales, plantear las posibles soluciones técnicas en todas las áreas, relacionadas con temas urbanos, ecológicos, de nuevas tecnologías, técnico – constructivos, etc.