Tarragona impulsa una ventanilla única para gestionar los polígonos industriales, según su nuevo plan de acción de promoción y mejora de estos espacios.
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francesc Roca, ha señalado que «por primera vez disponemos de una hoja de ruta para consolidar estos polos económicos«.
El plan, redactado por el Instituto Cerdà, defiende un nuevo modelo de gestión de los seis polígonos industriales que tiene la ciudad con una suerte de ventanilla única entre los empresarios y la administración local.
También recomienda que las empresas instaladas se asocien y que se potencie la Mesa que ya existe para la promoción y mejora de los polígonos.
Entre el paquete de medidas que propone para mejorarlos, constan actuar en los accesos y algunas vías; nuevos drenajes pluviales y activar una línea de subvención para la renovación de naves industriales, entre otros.
También propone la redacción de un plan de promoción que ayude a comercializar el suelo industrial; la creación de una marca y la elaboración de un portafolio de servicios para la empresa.
Tarragona dispone de seis polígonos de actividad económica, que suman 470 hectáreas de superficie con unas 700 empresas instaladas que emplean alrededor de 6.000 personas.