Rehabilitaciones y reformas,
como medida para la recuperación económica

Publicado: jueves, 8 octubre, 2020


La rehabilitación y la reforma son un sector fundamental y con mucho potencial sobre la economía y que contribuirá a su recuperación, representando más del 40% del valor de los materiales del conjunto de la construcción.

Es de vital importancia incentivar la demanda durante los próximos meses, y consensuar una estrategia con las aportaciones de las fuerzas políticas, para enfrentar a la crisis del coronavirus.

La reforma implica un enorme volumen de mano de obra y proporciona valor añadido al mercado de consumo. Al tratarse de una inversión que permanece, contribuye a aumentar el valor del edificio y la calidad de vida de quienes lo utilizan.

Además, como parte del Acuerdo Verde de la UE, la Comisión Europea ha anunciado la iniciativa Renovation Wave para impulsar la eficiencia energética y la renovación del parque de edificios en Europa, para alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Pacto Verde de la UE.

En Duinsa centramos nuestra actividad en el estudio, desarrollo y realización de obras, tanto de nueva construcción como remodelación, rehabilitación o renovación de las existentes, especialmente en el sector industrial.

Volver a noticias