• esenca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

Certificación ESG en la industria de la construcción

En abril de este año, AENOR presentó la Certificación de Edificación Sostenible, «un nuevo sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que, por primera vez, tiene en cuenta criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza)», explica la organización. 

Esta certificación exige la incorporación en la construcción de un porcentaje mínimo de productos fabricados bajo criterios de sostenibilidad. Por otro lado, se evaluarán los impactos del edificio.

El propósito de la certificación es convertirse en un importante instrumento para la generación de confianza entre los ciudadanos, las administraciones públicas y los inversores porque responde a las necesidades de un contexto cada vez más preocupado por la sostenibilidad en todas sus dimensiones. 

Contribuye a la aceleración de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al desarrollo social e industrial, promoviendo directa o indirectamente, diversos objetivos sociales como la creación de empleo, la igualdad de género, el cumplimiento de la legislación laboral, el mayor acceso a la educación y la atención sanitaria.