• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

La ventilación en naves industriales

Las naves industriales precisan de unos sistemas de ventilación complementarios, pues la ventilación natural es insuficiente, debido a su tamaño y distribución.

La calidad del aire es algo fundamental para la salud de los trabajadores, dentro de las naves. Respirar un aire de mala calidad acarrea serios problemas en las vías respiratorias, dolor de cabeza, ansiedad, o irritación de mucosas, ojos, nariz o garganta.

Es aconsejable reforzar la limpieza de los filtros de aire, renovando el aire interior y aumentando la ventilación de los sistemas de ventilación, unas 4-10 renovaciones/hora. Controlando así la humedad, mejorando el acondicionamiento térmico, reduciendo la concentración de gases, favoreciendo la extracción de humos en caso de incendio y evitando la entrada de patógenos.

Existen 3 tipos diferentes de sistemas de ventilación, para naves industriales:

  • Ventilación forzada o dinámica
  • Ventilación estática o natural
  • Ventilación eólica

En Duinsa escogemos el sistema de ventilación más adecuado según las necesidades de cada cliente, estudiando el caudal de aire necesario, el tipo de ventiladores, los puntos de extracción y de entrada de aire exterior y las corrientes de aire, para evitar que éste recircule.