• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

Los nuevos perfiles más demandados en el sector de la construcción este 2022

La Fundación Laboral de la Construcción reconoce que el sector necesita 700.000 trabajadores para hacer frente a la tendencia alcista de la construcción y al impulso que supondrá la inyección de fondos europeos Next Generation.

En esta coyuntura de demanda de empleo para el sector de la construcción, es evidente la creación de nuevos perfiles profesionales que tienen su origen en la modernización del sector y la incorporación de tecnología punta. Desde DUINSA, vamos a ver estos nuevos perfiles que sin duda, son los más demandados en el sector actualmente.

La entrada de nuevos perfiles en la construcción

La tecnificación y digitalización del sector ha contribuido al desarrollo de dos transformaciones dentro de la industria de la construcción: por un lado, la reconversión de los oficios tradicionales hacia perfiles profesionales altamente cualificados; y por otro, la integración y diversidad de las plantillas.

Emilio Lezana, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción señaló a Noticias de Navarra que «la industrialización genera estabilidad en el empleo, innovación y rentabilidad». Además de todas estas fortalezas, advierte que la construcción industrializada contribuirá a la estabilización del empleo y a la creación de nuevos puestos de trabajo más cualificados. Como nota extra sobre las ventajas, Lezana subraya que esta transformación también traerá otras consecuencias como que «la inserción laboral de las mujeres y los jóvenes también aumentará, lo que es algo muy positivo».

En cualquier caso, crece la construcción industrializada como alternativa sostenible y digital para el futuro. Por ello, los jóvenes talentos que quieran convertirse hoy en profesionales de este campo tendrán un futuro prometedor en un mercado en auge.
Así, podemos afirmar que en este contexto, la digitalización afecta a los perfiles de todas las áreas dentro de la construcción. Estamos hablando de una renovación total y transversal del sector, ya que todos los puestos de trabajo de la construcción industrializada requieren una adecuada especialización.