• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

Proyecto Europeo Coralis, por un mundo más sostenible

Coralis es un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la Fundación CIRCE, en el programa marco H2020-EU.2.1.5.3. Tecnologías sostenibles, eficientes en su utilización de recursos y de baja emisión de carbono en las industrias de transformación de gran consumo energético.

La Comisión Europea (EASME), junto con la participación de 29 socios, colaborarán estrechamente durante 4 años, con un presupuesto de casi 18 millones de euros, para conseguir su propósito.

Uno de sus principales objetivos es el de la creación de nuevas relaciones en la cadena de valor, mediante planteamientos innovadores que permitan y prolonguen la Simbiosis Industrial (SI).

Planteando factores tecnológicos, descarbonizando zonas industriales, dirigiéndose hacia una economía circular y estableciendo las condiciones óptimas para un funcionamiento sostenible, ahorrando así en recursos y energía.

Se espera desarrollar una Plataforma de Evaluación Virtual que gestione los datos de la SI, para la aplicación a un entorno industrial real.