• enesca
DUINSA
C/Mataró, 29-31, 3r C
08403 Granollers
Barcelona
93 846 68 19

Noticias

toda nuestra actualidad

Sistema Integral Industrializado Modular

Se unen las principales empresas españolas de soluciones y materiales constructivos (Sika, Baxi, Velux, Thermochip y Uponor) para crear un Sistema Integral Industrializado Modular (SIIM).

El SIIM es un sistema innovador para ir hacia un modelo de construcción industrializada, facilitando el proceso de diseño y ejecución de proyectos, que permitirá ser más eficiente en un futuro próximo.

La digitalitzación o automatización de los procesos será clave para este sistema, de hecho, este incorporará la metodología BIM. De esta manera podrá generar y gestionar los datos del ciclo de vida, planificación, diseño, ejecución, mantenimiento, uso y renovación de los edificios. Además, tendrá un bajo impacto ambiental, con un proceso de fabricación sostenible, produciendo sólo lo necesario y ejecutando 100% en seco, sin residuos y con menos consumo energético.

Las empresas de la alianza, aseguran que esta solución aportará mayor eficiencia, ligereza, rentabilidad y sostenibilidad al proceso constructivo.